Tras el conflicto ocurrido entre vecinos de la colonia Jorge Murad y la UPVA 28 de Octubre, el ayuntamiento de Puebla mudó a los comerciantes de la organización fundada por Simitrio a otro sitio, el cual tendrá supervisiones más de cercanas.

Así lo reveló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, quien subrayó que esa superficie de mil 200 o mil 300 metros de extensión es propiedad de la administración municipal.

Recordó que los bodegueros, a través del Consejo de la Central de Abasto y una marcha, advirtieron que si continuaban los vendedores de la UPVA 28 de Octubre comercializando, realizarían un cierre total del Centro Histórico.

Derivado de esa inconformidad, el gobierno municipal buscó alternativas como reubicar a ese grupo de comerciantes en algunas áreas como en un sitio aledaño al tianguis La Piedad Nacozari, sitio donde hubo inconformidad de los vendedores de ropa por tratarse de una zona privada.

"Lo que se hizo, es que en la zona donde ahora están instalados, es un predio público, es un predio de la ciudad".

Subrayó que esta mudanza, la desarrolló el gobierno de la ciudad en el ánimo de salvaguardar la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad de esa zona comercial.

Indicó que durante el cambio de sede, hubo descalificaciones y agresiones entre algunas personas y algunos comerciantes.

"Lo que pedimos e insistimos nosotros como autoridad, es que no es a través de trancazos, no es a través de golpes, el como se tienen que resolver las cosas. Nosotros hemos insistido, como gobierno municipal, que el diálogo y el acuerdo, teniendo algo muy importante, la legalidad y el estado derecho, es como se resuelven las cosas".

Por otro lado, reveló que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segom), Jorge Cruz Lepe, tiene citados a vecinos para poder dialogar con ellos y poder encontrar mecanismos de entendimiento.

Finalmente, recordó que se busca permitir que todas las personas puedan realizar sus actividades comerciales, respetando el orden, la legalidad y los reglamentos que el ayuntamiento de Puebla tiene establecidos.