Ante la petición del presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio de peatonalizar nuevos sectores de la metrópoli porque las ventas comercios de la 16 de septiembre entre las 7 Poniente-Oriente y Avenida Reforma, se incrementó un 40 por ciento, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que toma la palabra al dirigente empresarial.

Reveló que después la puesta en marcha de la peatonalización de esta arteria ha recibido felicitaciones no solo a nivel local, estatal, nacional, sino también del extranjero.

El dirigente empresarial en días pasados, dijo que sería bueno que la autoridad municipal cierre algunas calles los fines de semanas, como la de Los Sapos, aunque sea los fines de semana en beneficio de los peatones y de los propios comercios del corazón de Puebla.

"Realmente ha sido un gran éxito, yo he recibido comentarios positivos no solamente a nivel estatal a nivel nacional, sino a nivel internacional de cómo se logró peatonalizar la 16 de Septiembre y el éxito que ha tenido para beneficio de los comercios, obviamente visitantes y turismo en nuestro centro".

Adelantó que estará en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico, tomando en cuenta este sector de la llamada iniciativa privada para trabajar en alguno de los otros proyectos, con los que cuenta el gobierno de la ciudad referentes a este tema.

"Ya vimos que sí funcionan, ya vimos que es conveniente, ya vimos que incrementan las ventas, ya vimos que la gente cuando se apropia del espacio público indudablemente es mucho mejor en todos los sentidos; en el sentido comunitario, en el sentido de una sociedad sana, en el sentido del turismo, en el sentido del comercio y no le tenemos que tener miedo".