La segunda edición del Business Forum 2023, desarrollará más de mil 500 citas de negocio, el doble del año previo, advirtió el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, al valor los 190 millones de pesos otorgados por su gestión a través de Crédito y Apertura a la Palabra ha impulsado la apertura de dos mil nuevas unidades de negocio.

A lo largo de todo este miércoles ocho de noviembre en el Centro de Convenciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ÍTEMS), estarán presentes representantes de 300 empresas proveedoras y 60 compradoras de bienes y servicios para desarrollar operaciones.

En compañía del secretario de Turismo y Economía, Alejandro Cañedo Priesca y por los presidentes del CCE, Héctor Sánchez Morales; CMIC, Gustavo Vargas Constantini; Citex Puebla-Tlaxcala, Jorge Moreno Rojas; además de los regidores Manuel Herrera Rojas y Carlos Montiel Solana, agradeció la confianza del sector empresarial.

La dinamización de la economía poblana, se siente y está en marcha, subrayó el presidente del CCE, Sánchez Morales, luego de precisar que el panorama económico de Puebla luce prometedor.

Rivera Pérez, recordó que en compañía del sector empresarial, el gobierno de la ciudad echó a andar la ventanilla digital primera en su tipo en en México y en Latinoamérica dinamizar la apertura de nuevos negocios en territorio municipal.

"El peor dolor para un empresario, es realizar los trámites cuando quiere abrir un negocio, sin trámites, sin la mordida; que relajo, y cuando entramos a esta administración tenías que hacer fila a las cinco o seis de la mañana para sacar fichas y si tenías buena suerte te atendían".

Bajo ese panorama, subrayó que gracias al buen uso de la internet a través de la digitalización, el Ayuntamiento, en primera instancia se habrían nuevos espacios policiales de entre 90 a los 100 metros cuadrados.

Pero aclaró que después de ese gran respuesta de los emprendedores y empresarios, dijo que esa nueva disposición de usar los beneficios de la ventanilla digital, se tenía que trasladar también para uso de los medianos y grandes empresarios para mejorar la dinamización y la reactivación económica de la Angelópolis.

"Después quitamos esa medida porque también ayudarnos, por ejemplo, si quieres abrir en el salón de fiestas, sacas tu código QR y tienes 90 días para hacer los trámites, pero muchos emprendedores decían que se tenía que esperar para hacer el trámite y en ese lapso te podía caer Protección Civil o el Ayuntamiento para poder realizar los trámites, pero ya se han abierto más de dos mil negocios han logrando y más de mil 200 negocios, también de tasa cero hay negocios pequeños y medianos".

El dirigente de la Cámara de la Industria Textil, Puebla-Tlaxcala, Moreno Rojas, subrayó que este tipo de administración para abrir algún negocio es positivo porque te impide ir a perder el tiempo a las oficinas de la administración municipal.