El Buen Fin 2023 del 17 al 20 de noviembre, activará a más de mil elementos en Puebla capital de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener la paz y tranquilidad en centros comercios, tiendas, bancos, restaurantes, mercados, áreas recreativas y en el centro histórico, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, luego de agradecer al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el trabajo conjunto interinstitucional.

Además, la administración estatal aportará mil efectivos más de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, gobierno municipal de San Pedro Cholula aportará 215 Santa Clara Ocoyucan 80.

"Se agradece la presencia del secretario y director de seguridad pública del estado,  por favor envíen un saludo al gobernador Sergio Salomón; se agradece esta relación interinstitucional".

Desde plaza Solesta, señaló que las autoridades tienen la tarea de mantener la seguridad en la región metropolitana a donde existirá un gran dinamismo económico y comercial durante esta etapa del cierre de año.

Pero aclaró que en este esfuerzo interinstitucional, la participación del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en compañía de los empresarios es fundamental para llevar a bien puerta está etapa comercial.

Especificó que las fuerzas de la alcaldía poblana, que superarán los mil efectivos, se acompañarán con 344 unidades motoras, 55 motos patrullas, además tres unidades de bomberos, cuatro unidades de respuesta inmediata, seis motocicletas Relámpago, dos tanques cisterna para atender cualquier incidente.

Recordó a la población que está abierto el número telefónico 911 y  la aplicación Alerta Contigo.

Durante el operativo participarán en la fuerza pública de la administración municipal de Puebla, San Andrés Cholula, Ocoyucan, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Amozoc, arropadas por la policía estatal.

El operativo que concluirá el próximo lunes 20, estará reforzado por las fuerzas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.