La venta de lotes irregulares, al margen de la ley, realizada por vendedores mal intencionados, que ofrecen esas extensiones de áreas, como zonas rústicas, ocurre principalmente en Valsequillo.

Además, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, lamentó que todos esos casos de ventas irregulares de predios, generalmente concluyen como operaciones fraudulentas en contra de ciudadanas y ciudadanos honestos.

Recomendando a la población a no dejarse engañar por ese tipo de vividores que únicamente roban el dinero, con supuestas promociones de entrega inmediata o de enganches, realmente económicos de 10 mil pesos.

Recordó que ese tipo de terrenos, supuestamente rústicos, no se pueden escriturar ni tramitar licencias de construcción y mucho menos el de instalar los servicios básicos.

Además en la mayoría de las ocasiones, dijo que esas operaciones fraudulentas al margen de la ley, se desarrollan en predios que ya han sido vendidos a otros otras personas que cuentan con todos los documentos legales en su poder.