Ante los posibles casos de usurpación de funciones realizadas por alguna autoridad auxiliar, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, anunció que interpondrá denuncias en contra de quienes están otorgando permisos aprócrifos a antros y bares en juntas auxiliares como ocurre en La Resurrección donde existe un bloqueo de acceso a la demarcación.

"Mando una advertencia muy clara a aquellas autoridades auxiliares que estén desempeñando funciones que les corresponde en el gobierno de la ciudad, que se presentarán las denuncias correspondientes por esta usurpación de funciones".

Este 21 de noviembre, un grupo de vecinos de esa zona, comenzó a impedir la entrada de rutas del transporte público afectando a terceras personas.

Los bloques, señalan, es porque siempre han pagado por esos permisos en la presidencia auxiliar y no en la administración municipal en turno.

Eduardo Rivera subrayó que el descontento de ese grupo de personas surgió por la clausura realizada por personal de la Unidad de Normatividad Comercial al antro La Pasadita, que operaba sin ningún permiso del ayuntamiento.

"Voy a ser muy enfático que sea quien sea; sea en cualquier punto de la ciudad. No porque exista un negocio en una junta auxiliar no los exime que deban cumplir la ley y tenga secar sus papeles y que tenga que cumplir la ley".

En ese sentido, el edil poblano advirtió que le parece que ese grupo de ciudadanos está mal informando a la población.

"Las juntas auxiliares no tienen autoridad ni competencia para expedir permisos y mucho menos para cobrar, es un delito que este estaría cometiendo si es que lo están haciendo algún presidente municipal de junta auxiliar, en particular la señalada".

Por otro lado, precisó que ha instruido al Gerente de la Ciudad y a la Sindicatura, que tomen las medidas legales pertinentes para presentar las denuncias.

"Nosotros estamos para hacer autoridad y haremos acto de autor en todas y cada uno de las juntas auxiliares y en la metrópoli", finalizó.