Derivado de la protesta de algunos comerciantes en la 6 Oriente, que han instalado lonas para pedir al gobierno de la ciudad que los artistas urbanos, registrados en el IMACP, disminuyan los decibeles durante sus presentaciones, la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, advirtió que dialogará con ellos para mantener estable ese gran espacio de convivencia, armonía social y dinamismo económico.
Pero, aclaró que el programa artístico-cultural desarrollado en esa calle del corazón de Puebla, a través del gobierno de la ciudad, sí ha sido exitoso y reconocido.
Refrendó que, en este caso, van a revisar con los artistas esa situación de los decibeles que están causando afectaciones para que todos tengan un espacio armónico y de convivencia en la 6 Oriente, entre la 5 de Mayo y la 2 Norte.
"La calle de los dulces (6 Oriente) que se ha visto tan prestigiada y tan visitada por tantas personas con el programa del IMACP”.
Además insistió que las diferentes presentaciones de artistas poblanos ha tenido muy buena recepción por las propias personas que habitan, transitan o visitan el Centro Histórico.
Vidal Castelán anunció el desarrollo de una mesa de diálogo con los inconformes para establecer una solución que beneficie a ambas partes.