Los comicios para renovar al Consejo de la Central de Abasto, serán el jueves siete de este diciembre, al interior de ese gigantesco centro comercial de Puebla.

Además el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manuel Herrera Rojas, advirtió que el proceso de selección le viene bien al consejo porque algunos de sus elementos, ya se hicieron añejos con más de seis años, "que ya no tendrían ni derecho para poder participar".

Priorizó que la jornada de renovación del consejo, se espera tranquila porque únicamente votan los bodegueros, que a la vez son propietarios de las naves.

El también presidente General del Consejo de la Central de Abasto, recordó que al seno de este organismo que comanda los destinos del trascendental punto de ventas de la economía poblana, algunos de sus elementos ya se han reelegido como su secretario del Consejo General de la Central de Abasto, José Armando Huerta Mejía.

Actualmente al interior de la central existe un clima de unión entre los bodegueros que conforman al consejo, sin importar a unos cuantos comerciantes asesorados por Edmundo Díaz Ojeda, quien aprobó construcciones irregulares, cuando fue director de Abasto y Comercio del Ayuntamiento en la administración del pasado.

Pero aclaró que está trabajando para especificar claramente en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para hacer respetar los periodos por los tiempos en los que deben estar el frente del Consejo, los comerciantes o bodegueros

Incluso dijo que existen comerciantes de Central de Abasto que se encuentran trabajando en conjunto para eficientar esa parte del Coremun.

"La mayoría de los comerciantes, dice yo quiero regulación, yo quiero que haya un orden dentro de la central".

Subrayó que los comerciantes de la Central de Abasto están dispuestos a realizar las acciones necesarias de acuerdo al plan maestro de crecimiento de la está gran central, propuesto por el gobierno de la ciudad, al comienzo de la administración.

"Lo que vamos a hacer es regularizar todos los puntos para que el consejo este en orden y este en regla".

Subrayó que estas acciones que realizará, el gobierno de la ciudad también arropará a los bodegueros que no cumplan para que también puedan llamar a elecciones porque actualmente están impedidos.