Al poner en marcha el operativo Guadalupe-Reyes con un despliegue policiaco superior a los mil municipales, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, refrendó que el combate a la delincuencia es frontal, unidos y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, acompañados del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y FGE.
Además el dispositivo está direccionado también para cuidar a los peregrinos que ya se notan en las calles de Puebla y en zonas de vialidad rápidas para evitar incidentes.
El operativo que concluirá el sábado 6 de enero, incluida también 300 patrullas y motocicletas, además de oficiales en bicicleta y a pie.
Durante esta etapa de felicidad decembrina, recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también tiene el acompañamiento bancario, pero no únicamente en diciembre, sino a lo largo de los 365 días del año gratuitamente.
Acompañado por el diputado federal, Humberto Aguilar Coronado; el alcalde de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar; la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo y el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, priorizó que es un periodo en el que circula una gran cantidad de dinero, por eso se refuerza la seguridad en el territorio municipal con el operativo Guadalupe-Reyes el día de los Reyes Magos.
Pidió a la población solicitar apoyos bancarios al 911; además en caso de extorsión, se puede denunciar de manera anónima al 089, pero también pueden llamar a los números 22 22 72 97 76 y 22 26 28 89 78.