El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera encabezó el inicio de las mejoras Barrio de Analco con una inversión de cinco millones de pesos.

Las acciones incluyen el pintado de fachadas del templo, casas, alumbrado público, rehabilitación de portón de la iglesia del Santo Ángel Custodio y mantenimiento a campanas,

El edil recordó que su gestión poco a poco ha rescatado esta emblemática zona de Puebla, que se encontraba en un pésimo estado.

Dijo que el proceso de pintado será a través de 14 mil metros cuadrados de pintura vinílica, 3 mil metros cuadrados de esmalte para herrerías, emboquillamiento, repellado, perfilado de molduras y la reubicación de la instalación eléctrica en los muros de las fachadas.

Entre las labores que se notarán está la barda perimetral del templo, que data del siglo XVII, que recibirá 14 mil 600 metros cuadrados de pintura vinilica, 3 mil metros cuadrados de pintura de esmalte en herrerías, el mantenimiento a seis campanas y dignificar el portón de madera.

Recordó que Analco significa al otro lado del río y se fundó en 1531 por los indígenas que trabajaron en la edificación y señaló que en reconocimiento a esta histórica zona  de la Angelópolis la dejará de 10.