Este jueves 21 de diciembre, Eduardo Rivera Pérez solicitará oficialmente licencia al cargo de presidente municipal de la capital de Puebla de manera definitiva, para buscar la gubernatura.

En entrevista con medios de comunicación, aprovechó para dar espaldarazo a Adán Domínguez Sánchez, hasta este día Gerente del ayuntamiento y el jueves será designado como alcalde suplente.

Tras la entrega de obra del Bosque del Ajolote, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, resaltó Eduardo Rivera que la licencia es de carácter definitivo para enfocarse de lleno al proyecto de 2024, que es contender en las elecciones a la gubernatura.

Primero, dijo, se debe concretar la candidatura y posteriormente ganar la elección en 2024, entre sus proyectos del año que entra.

“Esa es la encomienda que voy a tener y lo voy a hacer", sostuvo aseguró en entrevista, al tiempo de informar que Domínguez Sánchez estará al frente del ayuntamiento al final de su trienio, durante 10 meses.

Resaltó que en su equipo nadie conoce más los temas de la ciudad que el gerente.

“Es una figura que existe en Estados Unidos (gerente) y Adán tiene el conocimiento de los problemas de la ciudad, es el que gestiona y coordina los proyectos con los secretarios y esa será la encomienda que tendrá que encabezar con este gran equipo que lo acompaña y que los respalda", sostuvo el edil.

Por lo tanto, sostuvo que la única manera de lograr los grandes cambios es con disciplina y trabajo, por ello, la responsabilidad que le encargó al gerente municipal.

Señaló que su encargo antes de irse del ayuntamiento, es que se garantice la buena calidad en los trabajos y en lo servicios que otorga el gobierno de la ciudad.

Entrevistado tras el mismo acto, Adán Domínguez resaltó que ahora se buscará quien llegue a la Gerencia será una persona que conozca la administración para preparar el cierre del tercer año de gobierno.

"Estaremos trabajando de la mano de todo el equipo y se espera que sea nombrado en próximos días o semanas", afirmó el funcionario municipal.

Por lo tanto, analizará quién se quedará en su lugar; asimismo descartó que vaya a realizar algún cambio dentro del gabinete.