En sus primeras horas como presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez aseveró que no hay ningún cambio contemplado en el gabinete heredado por Eduardo Rivera Pérez.

En su primera entrevista como alcalde, luego de tomar el mando de los cuerpos de seguridad de la capital del estado, adelantó que buscará sostener una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para seguir trabajando coordinados.

Refirió que los únicos cambios en el gabinete y cuerpo edilicio que podría haber serían por directivos o regidores que soliciten licencia o dejen su cargo para participar en el proceso electoral de 2024.

"No habrá cambios en el gabinete municipal, en su momento seguramente algunos miembros del Cabildo o algunos miembros del gabinete pedirán licencia o renunciarán para participar en la elección del próximo año y esos serán los únicos cambios que haya en el gabinete municipal", sostuvo el exgerente de la ciudad.

“El trabajo que haremos será de continuidad, seguir trabajando en equipo, seguir con grandes logros que se han hecho en los últimos dos años de gobierno (..) seguiremos dándole a la SSC un apoyo para seguir mejorando la seguridad”, dijo.

Adelantó que su esposa rendirá en próximos días como presidenta del DIF municipal, al salir Liliana Ortiz, cónyuge de Eduardo Rivera.

Indicó que aún no hay decisión para ver quien ocupará el cargo que dejó de gerente de la ciudad, quien debe ser una persona parte del equipo del ayuntamiento.

“Estaremos buscando una reunión con el gobernador, estaremos abiertos al trabajo institucional, el gobernador ha venido trabajando de esta manera, colaborando con respeto e institucionalidad, trabajando por la seguridad de Puebla”, añadió

Al realizarse el pase de lista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el nuevo alcalde hizo un compromiso de brindar paz, orden y seguridad a los poblanos.

Recordó además que se incrementará el estado de fuerza con 150 policías más para 2024.

Aseveró el alcalde que se evaluarán a más de 150 policías, entregarán patrullas, así como la instalación de más cámaras de seguridad.