"Los nuevos 27 reglamentos municipales, serán de lo más avanzados en cuanto a normativa municipal en la República Mexicana", aseguró el coordinador de los regidores en Cabildo, Carlos Montiel.
En ese sentido, anunció que el nuevo documento normativo municipal estará en el pleno de Cabildo durante la primera quincena de enero de 2024 para su futura aprobación.
"Se van a introducir muchos temas que no estaban considerados y que nos van a permitir tener una legislación que va a ser lo más avanzado en cuanto normativa municipal en toda la República Mexicana".
Subrayó que actualmente, todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla están trabajando en todos los reglamentos que inciden en su interior para desarrollar las últimas modificaciones y prometió que ese nuevo lineamiento estará de acuerdo a la legislación federal y estatal.
"Estamos en la parte final de ese proceso, lo que estamos buscando es dividir al Coremun en reglamentos, y actualizar el reglamento de acuerdo a la legislación federal y estatal".
Finalmente, subrayó que de esta manera, con la nueva norma municipal se evitará en el futuro estar modificando y agregando numeraciones al Coremun.