Bernardo Arrubarrena renunció a la Secretaría de Administración del ayuntamiento de Puebla, convirtiéndose en el primer servidor público de primer nivel, que presentó su renuncia al gobierno municipal.
A través de su red social de X (antes Twitter), anunció que puso fin a su paso por la administración municipal.
En breve mensaje, dejó entrever que se suma al equipo de trabajo del precandidato a gobernador de Puebla por la alianza PAN-PRI-PRD-PSI.
He tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Secretario de Administración y TI.
— Bernardo Arrubarrena (@Barrubarrena) December 30, 2023
Quiero agradecer a @eduardorivera01 por la confianza y el apoyo … Y desearle éxito a @adandominguez en esta nueva encomienda como Presidente Municipal.#AñoNuevoRumboNuevo
Por otro lado, también deseó éxito a Adán Domínguez, como presidente municipal suplente de Puebla capital.
El pasado 21 de diciembre, el ahora candidato del PAN-PRI-PRD-PSI, Eduardo Rivera, pidió licencia definitiva de su cargo como presidente municipal para confirmar su participación en la alianza Mejor Rumbo para Puebla.
Arrubarrena García, acompañó a Eduardo Rivera en su precampaña y campaña para ganar la presidencia municipal de la capital.
Polémica con el Corralón y comida
Durante su paso por la administración municipal fue cuestionado por los 300 autos desaparecidos del corralón.
El 24 de octubre pasado, la contralora, Alejandra Escandón, explicó en su comparecencia ante regidores, que el gobierno de la ciudad investiga el caso de los 300 autos desaparecidos del corralón municipal.
Los vehículos "esfumados", fueron señalados por la empresa Sánchez & Sánchez Asesores —por 23 millones 458 mil 285.40 pesos—, que ganó la convocatoria para adquirir las unidades como chatarra.
Indicó que la Secretaría de Administración, fue quién interpuso la denuncia en Contraloría, el 31 de enero de 2023, radicada bajo la queja 077/2023.
La situación legal de ese proceso se encuentra en la tapa de investigación, pero por los motivos legales, no pudo dar una información sobre el caso.
Los 300 automotores desaparecidos no fue el único caso polémico del exsecretario, sino también el de la compra de tortas, hamburguesas, jugos y varios alimentos más durante ocho meses con un capital de 35 millones de pesos a la firma Servicio DC De Oficinas De Puebla S.A de C.V.