Al interior de la administración del ayuntamiento de Puebla, hasta este momento, no existe alerta alguna sanitaria por contagios de Covid-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria, subrayó el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Intolerancia Diario publicó la víspera que el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, llamó urgentemente a las y a los propietarios de restaurantes , cafeterías y loncherías a privilegiar nuevamente las medidas sanitarias, comenzando con el uso de la mascarilla o cubrebocas; además de colocar en las entradas de cada unidad económica los dispensarios del gel antibacterial.

Asimismo, el martes 16 previo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de sus canales oficiales de comunicación, pidió también a la comunidad universitaria ponderar todas las medidas de higiene necesarias, además del lavado frecuente de manos en todas sus unidades académicas.

A nivel nacional, nuevamente ha sonado el sonido de alarma por los nuevos casos positivos de SARS-COV-2.

“No hay ninguna alerta interior del Ayuntamiento, nosotros seguimos colaborando, trabajando, de manera normal. No tenemos algún uso establecido en el ayuntamiento de Puebla dado que la situación está controlada”, subrayó Domínguez Sánchez. 

Pero, aclaró que en caso de ser necesario, la autoridad municipal tomará las acciones pertinentes, como ocurrió durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Si hubiera necesidad estaríamos tomando las medidas necesarias, hasta ahora ha habido un trabajo normal dentro del ayuntamiento de Puebla”.