Derivado de la reciente entrega de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, del último trimestre de noviembre a diciembre de 2023, en donde Puebla pasó de 77 a 74.7 por ciento en percepción de inseguridad, confirma que las estrategias de seguridad adoptadas por el ayuntamiento han sido positivas en beneficio de la población, valoró el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

"Las encuestas del ENSU que publicó la de diciembre, tenemos una baja de inseguridad, la percepción de inseguridad correspondiente de septiembre a diciembre; que quiere decir esto, que la inseguridad en Puebla capital bajo de septiembre a diciembre".

Priorizó que además, "al interior de la administración municipal, analizamos los promedios anuales de 2023, 2022 y 2021, podemos observar que la inseguridad  de 2022 y 2023, sí es más baja que la de 2019 y 2020".

La percepción de inseguridad en Puebla capital es de 1,2 por ciento, precisó el estudio del ENSU en entrega reciente.

Indicó que las medidas de seguridad ya están proyectadas para esta época de cuaresma, en donde los grupos tradicionales de huehues de algunos Barrios de Puebla capital salen a bailar.

Advirtió que nuevamente no se permitirán la venta ni el consumo de alcohol durante el carnaval.

Recordó que este ayuntamiento, sí cumple con sus promesas como el de graduar a casi 600 policías nuevos con sus exámenes de confianza, solicitados por el gobierno Federal, como también el de rehabilitar nuevamente las cámaras de la vídeo-vigilancia, equipar a los policías y desarrollar una amplia gama de acciones en contra de la delincuencia.