El ayuntamiento de Puebla analiza entregar plazas vacantes de personas fallecidas al Sindicato, reveló el alcalde, Adán Domínguez.

Extraoficialmente, se conoce que son alrededor de 90 plazas, reportadas entre el personal Sindicato Único de  Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd), pero el presidente municipal no reveló el número.

En ese sentido, recordó que la Ley Laboral contempla el número de altas y bajas para la vida sindical de México.

"Sobre las bases que se otorgarán, la propia ley contempla las altas y las bajas. Nosotros estamos revisando la situación de las bases que han quedado vacantes por las personas que han fallecido y en ese sentido estamos analizando la situación".

Dijo que en caso de otorgarse las bases, se entregarán a las personas que tengan los merecimientos por desempeñar una gran parte de su vida en la administración municipal.

Acentuó que el gobierno municipal siempre respetará a todos los trabajadores agremiados y no agremiados y subrayó que en caso de que el resultado del estudio sea positivo, se dará a conocer durante los próximos días.