Al seno del Centro de Día a cargo del DIF se atienden a 39 niños y niñas en situación de trabajo, con alimentos y educación, reveló el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Fue la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, la que precisó de la existencia de 32 territorios municipales, entre ellos Puebla, como focos rojos por los casos de trabajo infantil.

Pero, aclaró que es la Fiscalía General del Estado (FGE), la que conoce el número de casos, derivado de las denuncias presentadas por personas.

“Esto depende de las denuncias ante la FGE, quien conozca algún caso de violencia infantil tiene que hacer la denuncia correspondiente ante la FGE para que se lleve a cabo la investigación correspondiente”, subrayó. 

Insistió que personal del Centro de Día otorga el cuidado, educación y alimentos a ese grupo de niños en situación de trabajo infantil.

Valoró que el Ayuntamiento coadyuve en este tipo de casos en beneficio de la población infantil en donde los padres de los niños en situación de trabajo.

"Ahora atendemos 39 niños donde se les da los cuidados, la educación y alimentación en el Centro de Día a cargo del DIF".