Mientras el alcalde Adán Domínguez Sánchez, reveló que a un mes del comienzo electoral a definirse el domingo 2 de junio, ningún secretario ni regidor presentó su licencia del cargo; el coordinador de los concejales del Cabildo, Carlos Montiel Solana, desestimó que el 50% de los regidores busquen un nuevo puesto de elección popular o reelegirse.

Después de inaugurar un par de calles en la colonia Ampliación de la 16 de Septiembre entre la 91 y 95 Oriente, el presidente municipal, recordó que seguramente los aspirantes solicitarán licencia a lo largo de este febrero para entrar de lleno a la contienda comicial.

"Hasta el momento ninguno ha solicitado licencia, será seguramente en este mes de febrero cuando decidan hacerlo y estén presentando su licencia ante el Ayuntamiento para su aprobación respectiva del Cabildo".

Pero, aclaró que al seno del gobierno de la ciudad, estarán atentos a cualquier movimiento que realicen los interesados en participar en sus diversas fuerzas electorales en el proceso de primer domingo de junio.

"Recuerden que el proceso electoral comienza en marzo, el uno de marzo; entonces nosotros estamos pendiente en este mes de febrero para conocer quién decida presentar la licencia a su cargo" 

Calcula que no será el 50 por ciento

Subrayo que de acuerdo a "mí especulación", el índice no alcanzará el 50 por ciento de los regidores que intenten solicitar licencia para buscar otro cargo de elección popular o reelegirse el primer domingo de junio.

"Yo no creo que lleguemos al 50 por ciento de regidores que busquen nuevo cargo de elección popular o reelegirse (en el proceso que concluirá el dos de junio), que seguramente no llegará al 50 por ciento".

Se mantiene a la espera de definir participación en el proceso

Pero aclaro que esa es una decisión "personalísima" que tiene que ver con los partidos políticos que los quisieran postular o no los quisieran postular.

Insistió que primero se deben tomar primero hacia afuera, primero con las convocatorias y propios partidos políticos para que derivado de esos puntos, cada quien mida sus posibilidades y defina si va o no va a participar.

Subrayó que en su caso aún está en el proceso de la espera de la convocatoria y de las decisiones que tome su partido, Acción Nacional para para decidir sí con tiende o no contiene.