Aunque el gobierno de la ciudad en compañía del Soapap, se encarga de realizar visitas a las industrias asentadas en territorio municipal para solventar el tema de las descargas, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que solicita a la Conagua realizar acciones para evitar la contaminación de agua en ríos y en barrancas.

"Hemos atendido junto con el Soapap, el tema de descargas de industrias en la zona norte de la ciudad principalmente, y estamos haciendo permanentemente revisiones junto con el Soapap de cada una de las descargas que realizan las propias industrias".

Subrayó que básicamente es la Secretaría del Medio del Ambiente de Myriam Arabián Couttolenc, la dependencia encargada de trabajar tanto con el Soapap, como con la dependencia Federal.

Pero, recordó que la asignatura sobre la contaminación de las aguas de ríos y barrancas, compete únicamente a la Comisión Nacional del Agua.

Desde Xilotzingo, acentuó que ya se regularizaron las descargas de toda la industria de la zona norte de la metrópoli a donde se localiza, el rastro, acción que están replicado en el municipio, desde el gobierno municipal en toda la ciudad.