Al advertir que la jirafa Benito atraerá una bolsa de recursos incalculable aún por la novedad de este ejemplar en Africam Safari, el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, aplaudió que San Francisco Totimehuacan, ya tenga un repunte económico de visitantes superior a los 100 puntos porcentuales.

Pero, valoró también el esfuerzo de los directivos de este zoológico—museo vivo, por apostar a mantener a las especies en un entorno bien cuidado y muy similar tierras africanas.

Subrayó que Benito también atraerá una serie de recursos a Puebla capital porque los turistas que van a Africam y a San Francisco Totimehuacan, regresan al Angelópolis a cerrar el ciclo de su estancia en la capital poblana.

El traslado de Benito de Chihuahua a Puebla, fue una de las mejores noticias que ha tenido Puebla durante el último año porque puso a la Angelópolis en el panorama mundial, como una metrópoli a la que le gusta preservar la vida natural.

“Todos estos beneficios son gracias a Africam Safari, voy mucho a esa zona del municipio y había filas de familias en automotores, que no recordábamos de hace muchos años atra”.