Derivado del desabasto de agua existente en ciudades de varios estados, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que el gobierno de la ciudad ya ha adoptado acciones contundentes en territorio municipal para evitar un panorama grave, como está pasando la población de varios lugares como Cuidad de México y muchas más.

Además, reveló que desarrolla encuentros permanentes con representantes de Agua de Puebla y la Conagua para trabajar en beneficio de la población.

Priorizó que Agua de Puebla en la reciente mesa de trabajo que sostuvo con los directivos, mostraron su plan de inversión para detonar  este 2024, obras importantes que buscan "efectivamente" prevenir la situación del suministro de agua potable en el principal municipio del estado este mismo año.

"Ya conocemos el plan de inversión de Agua de Puebla para  este 2024, buscan prevenir la situación del suministro de agua potable que ya viven en la Ciudad de México ya es un problema grave".

Pero, aclaro que la administración municipal tiene sus propios programas que ya está realizando, desde el primer día de la gestión, como en pagar la deuda histórica que tenía el comité de agua potable de San Miguel Canoa para que los habitantes nuevamente tengan la distribución de agua.

Las acciones contundentes que el Ayuntamiento realiza, dijo se consolidarán con los dos pozos que perforarán en San Pablo Zacachimalpa para resolver el problema de la carencia de agua desde hace 30 años en esta comunidad.

El trabajo, dijo, se nota también en las acciones que realiza la administración municipal, con los comités de agua potable de todas las juntas auxiliares.