Durante la supervisión del avance del Centro de Diagnóstico del programa Salud al Alcance de Todos, impulsado por el movimiento rotario global, con una inversión de un millón de dólares, la vicepresidenta de Rotary International, Pat Merryweather, la presidente electa de Rotary International, Stephanie A. Urchick, y el presidente de la Fundación Cáritas, Refugio Gómez Alonso, han coincidido al advertir que no se puede abandonar a personas de escasos recursos para tener acceso un sistema de salud eficiente.
En el recorrido desarrollado en el inmueble de cáritas de la 13 Sur entre la 17 y 19 Poniente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, valoró el proyecto de ambas entidades porque mejorarán en mediano plazo la calidad de vida de la población en situación de ayuda.
La vicepresidenta Pat Merryweather subrayó que este esfuerzo conjunto deberá ser una respuesta a las carencias de personas necesitas y sin recursos para mejorar su calidad de vida con servicios médicos de calidad.
Subrayó que Rotary siempre se ha caracterizado por su lado humanitario y en la Fundación Cáritas ha encontrado un socio qué tiene también la sensibilidad humana y social para ser solidario con las y los ciudadanos que menos tienen o no tienen recursos.
Bajo esa perspectiva, la presidenta electa de Rotary, Pat Merryweather, priorizó que el servicio médico preventivo es la mejor forma de mantener una buena calidad de vida y evitar tragedias en las personas enfermas.
Ejemplificó que su nuera hace poco tiempo sufría una enfermedad que únicamente fue detectada a través de el servicio médico preventivo, acción que le valió preservar su existencia.
Las funcionarias de Rotary internacional confían en que la Fundación Cáritas desarrolle acciones contundentes en beneficio de los necesitados.
En respuesta, el presidente de la Fundación Cáritas, Refugio Gómez agradeció el empeño y la dedicación desmedida de Rotary Internacional en beneficio de las personas en situación de ayuda.
Además, dijo "agradezco con el corazón" esta ayuda alejada de todo protagonismo, como también lo hace la Fundación Cáritas, desde hace varias décadas atrás, no solo en Puebla capital, sino a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Pero invitó a las directivas de la organización internacional a regresar a Puebla a cortar el listón inaugural de la clínica antes del cierre del primer semestre de este 2024.
La nueva infraestructura de Cáritas a donde estarán los aparatos de tomografía, mastografía, inyector de contraste para tomografía CT Motion, sala radiológica, electrocardiógrafo, ecocardiógrafo, densitómetro y ultrasonido, se localiza en Cáritas, en la 13 Sur 1701 del Barrio de Santiago.