Al refrendar que el 100 por ciento de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tiene aprobados los exámenes de control de confianza solicitados por la autoridad Federal, como los tienen los 572 nuevos policías graduados, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que quienes no aprueban son noticiados, al ser dados de baja a través del cuerpo colegiado.
Recordó que las condiciones laborales de las y los oficiales de la corporación, son de los mejor pagados en el país, además que comienzan ganando 16 mil pesos mensuales y conforme aumente su grado crece su salario.
Considero que esos dos factores permiten que la Secretaría de Seguridad Ciudadana sea de las más fuertes y mejor preparadas de México, aspectos que reflejan en una mejor seguridad para alrededor de dos millones de habitantes de Puebla capital.
“Tenemos prácticamente al 100 por ciento de los policías aprobados, lo que sucede cuando no apruebas es que se te notifica y se da de baja al policía a través del Cuerpo Colegiado, prácticamente todos los policías tienen control de confianza; los nuevos policías, los 572 nuevos policías que nosotros graduamos, cuentan con el control de confianza”.