El Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial aprobado en comisiones, es parte esencial de alrededor de 27 nuevos reglamentos que sustituirán al Código Reglamentario Municipal (Coremun), advirtió, el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

Priorizó que que esta nueva ley ha sido eficientada durante  en los últimos nueve años, desde que se realizó la reforma integral en 2015, es una parte de lo que se observará a mediano plazo, al seno del Código Reglamentario Municipal de Puebla.
 
Valoró que el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, recientemente aprobado en comisiones, mejorará notablemente la movilidad en Puebla como ocurre en metrópolis globales.

Además aclaró que el gobierno de la ciudad, busca homologar este nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial a la nueva Ley General de Seguridad Vial a nivel Federal y estatal, con la finalidad de cumplir con la propia legislación. 

“Pero ahora se busca homologarse, hay ciertos elementos que se homologan a nivel municipal para que cumplan con la legislación Federal y estatal".

El nuevo reglamento incluye todo tipo de vehículos impulsados por energía no motorizada, como son las bicicletas, patines eléctricos y patines sin el impulso de la energía eléctrica, porque estas herramientas de movilidad se han sumado a los métodos de traslado más utilizados por las y los poblanos.