La proyección de la Agencia Francesa de Desarrollo para la adaptación de las personas en el uso del Biciestacionamiento, localizado en una zona aledaña a la estación Margaritas de la Red Urbana de Urbana de Transporte Articulado (RUTA), será de ocho meses.
Además, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, priorizó que la estructura será un buen aporte para la comunidad, que usa este tipo de unidades no motoras para trasladarse.
El Biciestacionamiento del sur de la metrópoli tuvo una inyección de una inversión de 28.4 millones de pesos, derivado de la Agencia Francesas de Desarrollo y el Ayuntamiento poblano. La AFD, entregó 500 mil euros.
La ubicación es en la 11 Sur, número 14549, entre la Avenida Rosales y calle Margaritas de la colonia Flores del Pedregal, con un área de 665 metros cuadrados, una capacidad para 200 bicicletas, cuenta con una zona de juegos, aparatos de calistenia y de mascotas; será totalmente gratuito hasta el 14 de octubre, cuando concluye la actual gestión.
Está nueva estrategia de movilidad aportará a la reducción del calentamiento climático y de las emisiones de CO2, además mejorará al medio ambiente.
La representante de la AFD, Mathilde Driot, priorizó que el biciestacionamiento fue financiado por la Unión Europea a través de un programa Euroclima para proyectos que luchan contra el cambio climático en toda América Latina, y Puebla, México es uno de los pocos que se tienen en territorio nacional.
Días atrás, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, indicó que al menos dos personas ya están haciendo uso del biciestacionamiento diariamente así gradualmente se usará y aumentará la recepción de unidades no automotores.