Después de ser reelegido presidente de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) por unanimidad —273 votos—, Carlos Azomoza Alacio, calificó de excelente la relación de la Canirac, con Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez, candidatos a gobernador de sus alianzas.

Además valoró el proyecto de peatonalización de la 6 Sur entre la 3 y 5 Oriente del gobierno de la ciudad.

Reveló que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales durante los días subsiguientes anunciará el encuentro con ambos abanderados a quienes entregan propuestas contundentes para mejorar el panorama de Puebla y mejorar el horizonte de la iniciativa privada para generar más fuentes de empleo.

Subrayó que la meta de este tercer periodo estará enfocada en elevar a más de dos mil socios al sector restaurantero y llegar al municipios que aún están pendientes en su agenda tanto de la zona metropolitana como del interior del Estado, pero también redondear la participación de los pueblos mágicos.

Precisó que también trabajará en eficientar, la seguridad de los afiliados a la Canirac por medio de programas de colaboración con el C5 y consolidar el programa de seguridad que mantiene con el Ayuntamiento poblano.

Entre las metas que tiene fijadas se encuentra la de de alcanzar la afiliación superior de mil 700 socios, que por ahora suman mil 500.

Recapituló que el panorama a corto plazo indica que las ventas de los socios durante esta Semana Santa y en la cuaresma que ya se vive, se incrementarán cinco puntos porcentuales.

Fue el presidente Nacional de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco quien tomó la protesta a Carlos Azomoza y a su equipo.

Azomoza Alacio llegó a la presidencia de la industria restaurantera de Puebla en el 2022 en lugar de Olga Méndez Juárez.