La administración municipal homologará la ley seca de acuerdo al decreto que determine la administración estatal, subrayó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, después de advertir que si el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que será sábado y domingo, el Ayuntamiento acompañará la decisión.

Recordó que el gobierno de la ciudad mantiene comunicación permanente con la Secretaría General del gobierno estatal y la firma del decreto que firme el ejecutivo se homologará la ley seca.

"Nosotros vamos a estar homologando la ley seca en el municipio de Puebla, a lo que el gobierno del estado determine para toda la entidad, lo que buscamos es que haya uno homologación en forma".

Al concluir la firma de convenio de relación de ciudades hermanas, con el presidente del partido comunista de Wuxi, China, Zhou Changquing, presidente del partido comunista de Wuxi, China para potenciar la economía, inversiones, educación, turismo y otros sectores productivos, Domínguez Sánchez, insistió que la prohibición de venta de bebidas espirituosas en la ciudad Puebla, se homologará desde el primer minuto del sábado uno de junio y concluirá después de la media noche del domingo dos de junio.

La llamada ley seca fue creada en 1915 para aplicarse en futuras elecciones, incluso valorar su aplicación en horarios nocturnos con la finalidad de conservar la seguridad ciudadana y el desarrollo pacífico de los comicios.