Durante la sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda, el tesorero municipal, Omar Eudoxio Coyopol Solís, reveló que el ayuntamiento tiene recursos por cuatro mil 835 millones de pesos para concluir los trabajos de la gestión.

Además, aclaró al regidor morenista, Leobardo Rodríguez Juárez, que el gobierno de la ciudad dejará recursos suficientes al próximo gobierno para que no tenga ningún problema con los gastos que tendrá la administración hasta el día de diciembre de 2024.

A lo largo de la presentación de los estados financieros de mayo previo, Coyopotl Solís insistió que esta gestión desarrolla los gastos presupuestales de forma responsable como no lo hizo el gobierno del trienio anterior.

“Somos y seremos muy responsables y cuidadosos de que la siguiente administración tenga el presupuesto en congruencia con los meses que va a ejercer de octubre, noviembre y diciembre para que libremente pueda operar sin ningún contratiempo, esto lo contemplamos desde hace un mes”.

Subrayó que han realizado un trabajo con cada una de las dependencia para analizar que recursos pueden utilizar y la herencia para la próxima administración.

Recapituló que este Ayuntamiento sí tuene una eficiencia recaudatoria, como no la tuvo la anterior administración porque "han sido cuidadosos" y han evitado las ampliaciones presupuestales.

“El comportamiento del ejercicio del presupuesto de egresos, lo que arroja, es cuatro mil 835 millones pesos, es lo que nos faltaría de aquí a diciembre, pero estamos conscientes de que vamos a ejercer todo porque esta gestión termina el 14 de octubre, y tenemos que heredarles la cantidad correspondiente”.

Bajo este panorama, se advirtió que el ayuntamiento únicamente adeuda 33 millones 112 mil 832 pesos, con un desahorro superior a los 200 millones de pesos.

Sin embargo, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, sin presentar pruebas, dijo  que la indicación de este gobierno a sus enlaces de cada secretaría, es gastar todo el presupuesto y dejar sin dinero al próximo gobierno, pero Coyopol Solís, reviró inmediatamente que esta gestión sí es muy cuidadosos y responsable a diferencia de la suya.