Mientras el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que la premisa de la Fiesta del Libro, es la promoción de la lectura y diversidad de voces culturales poblanas; el alcalde,  Adán Domínguez Sánchez, acentuó que los libros son el alimento para el alma por estimular la imaginación y creatividad, además de educar.

Durante la inauguración de la oferta cultural desarrollada entre el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno Estatal, las autoridades han reconocido que el mundo de la lectura, es una de las llaves para mejorar la calidad de vida de la comunidad por agudizar la mente y el cerebro para tomar mejores decisiones.

El centro cultural de San Roque, localizado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza número 605, arropará a 46 casas editoriales de este martes 11 al domingo 16 de este junio de las ocho de la mañana a las 20.30 horas, por ello, las autoridades estatales y municipales inauguraron, la tercera edición de la Fiesta del Libro 2024.

Además, Céspedes Peregrina, priorizó que la lectura no debe ser un privilegio para los ciudadanos, pero si convertirse en un derecho al alcance de todos.

“Este evento cultural tiene como fin promover la lectura y la diversidad de voces que conforman nuestra cultura por medio de la palabra escrita, por ello, reconocemos la visión del Ayuntamiento, y en conjunto con el gobierno del estado, logramos por encima de muchas divisiones este punto de encuentro”.

Bajo esa perspectiva, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno municipal por promover la cultura continuamente, pero también a todos los involucrados para realizar la Fiesta del Libro.

Refrendó que en su administración se han propuesto que en Puebla cada rincón se impregne con el espíritu de la lectura, desde las aulas escolares hasta las bibliotecas.

Ante ese panorama, Domínguez Sánchez,  agradeció al gobernador la colaboración para desplegar esta Fiesta del Libro 2024, además, al personal del Instituto Municipal de Arte y Cultural (IMAC), liderado por Fabián Valdivia Pérez, a escritores y a los expositores.

El alcalde invitó a las y a los poblanos a acudir al Centro Cultural San Roque para disfrutar de las más de 143 actividades culturales como la serie de talleres, conferencias, caravanas culturales, obras de teatro, presentaciones de libros, además de musicales, proyecciones, recorridos y múltiples actividades.

La escritora poblana Raquel Hoyos, dijo que es un privilegio representar a los escritores y que está oferta cultural del Ayuntamiento y Gobierno Estatal se llame fiesta, porque el evento invita a charlar y a dialogar con los autores adentrarse en la literatura y en las nuevas propuestas.