La serie de operativos para evitar la instalación de ambulantes en las calle del Centro Histórico se mantendrán hasta el último día de la administración municipal, advirtió el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, al anunciar que entregará al presidente municipal electo, José Chedraui Budib, una ciudad ordenada.
Durante las últimas semanas se ha observado a los comerciantes informales en la 3 Norte entre la 2 Poniente a la 14 Poniente, en la 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente, en la 2 Poniente-Oriente y la 5 de Mayo, además en la 6 Oriente.
Ante esa perspectiva, subrayó que el gobierno de la ciudad no dará un paso atrás para tener una metrópoli ordenada, como se observa en esta gestión.
Recordó que la Secretaría de Gobernación, a través del personal de Vía Pública, diariamente realiza recorridos para pedir a los vendedores informales que dejen de realizar sus actividades comerciales a través de un exhorto, pero si son omisos, la mercancía es retirada y se devuelve cuando pagan una multa.
Priorizó que el retiro de la mercancía se encuentra ubicado al seno del Código Reglamentario Municipal.
“Lo que hacemos es un trabajo permanente, donde todos los días estamos dando ordenamiento en el Centro Histórico, incluyendo el tema del ambulantaje, la Secretaría de Gobernación municipal, es la que realiza esta actividad; hay personas (comerciantes informales) que son toreros, que torean a la administración, lo que hace la autoridad municipal y Vía Pública es exhortar a que estas personas se retiren”.
Insistió que los operativos continuarán, no solo ordenando al comercio sino en los servicios públicos, además en todos los conceptos que incidan con la administración municipal.
Subrayó que también dejará buenas cuentas a las y a los ciudadanos, acompañado por una ciudad ordenada a la próxima administración.