El gobierno de la ciudad mejorará la movilidad peatonal y automotora con el desarrollo de colectores pluviales en la Avenida Nacional, Cúmulo de Virgo, 31 Poniente y bulevar Atlixco, la 14 Sur y la Avenida Las Torres, con el propósito de evitar inundaciones ante temporada de lluvias, anunció el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Recordó que desde el primer día de labores esta gestión ha venido ejecutando estos trabajos para evitar las inundaciones en temporada de lluvias, por ello, han invertido 33 millones de pesos.

Indicó que las cuadrillas municipales están por concluir un colector de San Felipe Hueyotlipan y en la colonia de La María, que en breve evitarán inundaciones.

Reveló que la administración municipal realizó un estudio y detectó zonas en donde se registra el problema de inundaciones y encharcamientos, como en la Avenida Nacional, Cúmulo de Virgo, 31 Poniente, la 14 Sur y Avenida Las Torres.

Adán Domínguez advirtió que en los días subsiguientes se dará a conocer el monto de la inversión y el número de obras a realizar.

Multas a 55 dueños de lotes baldíos por no limpiarlos

Precisó que entre el 2023 y estos meses del 2024, se han sancionado a 55 propietarios de lotes baldíos por no limpiarlos y tenerlos en mal estado, para convertirse en un foco de inseguridad para las personas que caminen por esos lugares

Recapituló que en estos casos, es el Organismo Operador de Limpia (OOSL) es el que interviene para limpiar esos terrenos y evitar que se transformen en un foco rojo, pero los dueños pagan una multa económica por tenerlos en esas pésimas 
condiciones.