Los regidores aprobaron por mayoría de votos la entrega de las 110 bases para las y los trabajadores de la administración municipal y funcionarios de confianza.

En esta ocasión, los regidores de Morena-PT encabezados por Leobardo Rodríguez Juárez, sorprendieron al votar a favor de la propuesta, "para no perjucar a los trabajadores", advirtió el morenista.

Los regidores panistas, Ana María Jiménez Ortiz y Carlos Montiel Solana, se abstuvieron de votar para evitar polémicas porque dos familiares obtuvieron la basificación, pero ambos cuentan con más de un lustro laborando en la administración municipal.

Fue Rodríguez Juárez, quién aseguró que el curso de capacitación que deben concluir algunos nuevos sindicalizados para evitar la pérdida de su base, no tenía razón de ser porque todos cumplen con los reglamentos y requisitos.

"Esto se debe informar con la mayor transparencia sobre lo que aprobamos, porque hay antecedentes, pues no estamos validando los errores que se hayan cometido anteriormente, hoy aprobamos un acto jurídico legal”.

Pero, aclaró que este tema no se debe ver como un acto político, después de recordar que en el 2021, los panistas echaron para atras las 85 bases propuestas por el Cabildo de Morena-PT, pero, ahora, recordó que existente varios trabajadores que continúan litigando sus puestos.