Locatarios del mercado Zapata han denunciando cobro de piso y extorsión de 500 pesos de líderes de la Unión Popular de vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

A las afueras de Palacio Municipal, exigen a la administración municipal, realizar acciones contundentes para evitar estos actos al margen de la ley.

El grupo pidió al presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez cómo al titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, retirar inmediatamente a estas personas indeseables que únicamente buscan un enfrentamiento.

Además, la locataria Carolina García Bernardo, refrendó que los líderes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, ya se convirtieton en extorsionadores, pero también cobrar derecho de piso a través de amenazas y presiones.

Confió en que el alcalde los reciba, escuche sus demandas y ponga el alto al cobro de piso y la extorsión de los líderes de la UPVA 28 de Octubre.

Recapituló que esa organización no conforme con tener bajo control el Mercado Hidalgo, ahora está imponiendo cuotas de 500 pesos a cada locatario del Mercado Zapata para dejarlos comercializar sus productos y trabajar tranquilamente.

Precisó que los líderes de la 28 de Octubre acuden puntualmente al Mercado Zapata determinados días para cobrar las cuotas con intimidaciones.

Fue una comisión de la Secretaría de Gobernación la que acudió a la alcaldía para charlar y tratar de alcanzar un acuerdo derivado de las acciones al margen de la ley que realiza la 28 de Octubre.