Luego de entregar el bulevar Xonacatepec, con inversión de 48 millones de pesos, para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los vecinos de esta junta auxiliar, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, advirtió que en un par de meses se inaugurará el colector pluvial que se conectará al jagüey del Parque del Ajolote para evitar inundaciones.

Subrayó que la obra suma 27 mil 156 metros cuadrados de carpeta asfáltica, equivalente a 39 calles para beneficiar a más de 45 mil habitantes de esa gran área de Puebla.

Los trabajos del nuevo bulevar están arropados por dos mil 162 metros cuadrados de aceras y dos mil 762 metros cuadrados de guarniciones, además, se instalaron bolardos, reductores de velocidad, señalamientos verticales, rejillas y pintura termoplástica.

Valoró la plantación de árboles de fresno y plantas de duranta golden para contribuir a mejorar el medio ambiente.

"Este acceso es importante y es digno de Santa María Xonacatepec, recordarán ustedes como estaba esta calle, estaba llena de baches, unos tramos sin pavimentar, era nada más de un carril de ida y otro de regreso, pero ahora podemos ver como tiene cuatro carriles, como tiene las banquetas, guarniciones, alumbrado público y arbolado".

Además agradeció a todos las personas que trabajaron y solucitaron la obra.

El presidente del Comité de Obra, Manuel Pérez Vázquez, recordó que la obra del ayuntamiento no tuvo ayuda económica del gobierno del estado y del federal.

"Estamos muy agradecidos con nuestro presidente y mencionar a nuestro expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, porque con él comenzó la iniciativa de rehabilitar el bulevar y que se tuviera el parque en Xonacatepec".