El caso del grupo de payasos que no se unió al programa de artistas urbanos y semanalmente usa calles aledañas al zócalo de Puebla para desarrollar sus presentaciones, pasó a la Secretaría de Gobernación municipal, reveló el titular del IMACP, Fabián Valdivia Pérez.
Advirtió que con ese grupo nunca se pudo realizar un trabajo conjunto, como ocurrió con la mayoría de artistas, que se beneficiaron con esta estrategia.
Recapituló que los payasos, ahora tendrán que tratar con la Segom para conocer su situación.
Fabián Valdivia acentuó que personalmente se acercó a los payasos para charlar y para que conozcan los lineamientos a los que se deben apegar de manera ordenada, como hace el 99% de los artistas urbanos que presentan sus espectáculos en el corazón de Puebla, durante un poco más de dos años del gobierno de la ciudad.
Refrendó que meses atrás tuvo un acercamiento con grupos de payasos que suman más denuncias de la población por estar en calles no permitidas.
“A los payasos se les ha invitado a ser parte del programa, desgraciadamente no han aceptado, eso hay que decirlo, es un tema que está ya en la cancha de la Secretaria de Gobernación (de Jorge Cruz Lepe)”.