Cerca de un mes sin tener agua y oídos sordos de la empresa privada encargada del suministro, llevó a decenas de vecinos de la colonia Adolfo López Mateos a cerrar por un par de horas una de as avenidas más importantes de la ciudad de Puebla.

Desde temprana hora, los inconformes habitantes de la colonia ubicada al norte de la ciudad bloquearon la Diagonal Defensores de la República, para exigir a la empresa Agua de Puebla para todos, el servicio que siguen cobrando.

Solamente tras la protesta y cierre de calles, personal de Agua de Puebla, los escucharon y prometieron el restablecimiento del servicio en las próximas horas.

Todo luego de que reclamaron a los trabajadores que ellos cumplen con su pago, inclusive con pagos anticipados de un año, aunque no den el servicio diariamente como debería ser.

Señalaron que solamente con presiones es como los trabajadores les hacen caso y les exigieron una solución a su problemática y refirieron que ya tuvieron cuatro juntas con las personas que abren las válvulas y que se comprometieron para dotarlos del servicio.

Los manifestantes señalaron por medio de pancartas que la situación de la falta de agua es insostenible, ya que han contratado pipas con dinero propio, sin que la empresa privada haya ayudado.

Si para cobrar son buenos, queremos agua, queremos agua”, señalaron al verse afectados centenares de vecinos por casi un mes sin el líquido que se utiliza para lo más necesario.

Señalaron que en por lo menos cuatro ocasiones han pedido el servicio en las oficinas de la empresa perteneciente a Concesiones Integrales, pero solo los hacen dar vueltas con promesas e inclusive dejaron de contestarles las llamadas.

Casi diariamente se están registrando en las últimas semanas distintas protestas y cierre de calles por el que llaman pésimo servicio de la concesionaria, la que recientemente cumplió 10 años entre quejas y servicio de muy baja calidad.

Apenas un día antes, integrantes de Antorcha Campesina bloquearon las oficinas de Agua de Puebla debido al mal servicio que hay en colonias de la zona norte y sur de Puebla.

Con el cierre, fueron afectados centenares de automovilistas en la hora pico de la mañana por el cierre de la circulación vehicular en que incluso afectó a la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Por redes sociales, la Dirección de Tránsito Municipal informó del cierre de la zona por los manifestantes, por lo que recomendó circular por vías alternas.