Al recordar a los 69 policías graduados, que desde este lunes 15 de julio, como servidores públicos deberán servir con respeto, humanidad y humildad a las personas, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, llamó a los municipales a desarrollar todos sus actos apegados a la ley.

Durante, la XLI graduación de cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), valoró que la corporación sume 662 nuevos policías en este gobierno de la ciudad.

Pero, aclaró que los 69 nuevos uniformados cuentan con sus pruebas de control de confianza exigidas por la autoridad del gobierno Federal. 

En el Centro de Convenciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), recordó que el dos de este julio, la SSC recibió el registro tipo A, de la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a la Academia de Policía del Ayuntamiento, por la profesionalización y formación de los policías de la corporación.

Acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales; el Director de Servicios Académicos del TEC de Monterrey, César Camacho Montoya; el Comandante de la 25 Zona Militar, Héctor Ortiz; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Isaac García y la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, recapituló que su gobierno ha invertido 280 millones de pesos en rehabilitar todas las instalaciones y construir nuevos inmuebles 

Las innovaciones que ha tenido la sede de la academia, dijo que son positivas, como ejemplifica la sala de juicios orales y más áreas para eficientar la calidad de los conocimientos que reciben los cadetes hasta su graduación como policías municipales, pero también para mantener presente su preparación en la etapa profesional de servicio.

Domínguez Sánchez, priorizó que los municipales cuentan con una capacitación de calidad.

“Con los 662 nuevos policías en lo que va de esta administración, Puebla capital, se ha convertido en la corporación a nivel municipal en el país que más policías ha graduado con certificación federal”.

Acentuó que este esfuerzo del gobierno de la ciudad se traduce en una mayor seguridad para los ciudadanos, por contar con más policías preparados y cercanos a la población.

“No solo es el número de los policías, sino la calidad del trabajo y del servicio que le brindarán a la ciudadanía, por ello hemos puesto mayor énfasis en su formación; desarrollando sus conocimientos y habilidades con expertos en la materia”, enfatizó.

Subrayó que ser policía, es uno de los trabajos que requiere un alto compromiso moral, como es dar la vida por los demás, además del espíritu de lealtad, disciplina, honestidad y amor para servir a todas las personas.

"Ahora cada uno de los elementos tiene la oportunidad de brindar seguridad y confianza a los ciudadanos en tiempos de incertidumbre, por ello, los convoco a respetar los derechos de la ciudadanía y tratarla con humildad y humanidad".

La responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, dijo que los cadetes egresados están preparados para enfrentar los desafíos que les esperan en las calles.

Señaló que es una responsabilidad importante, hacer frente a dificultades complicadas que impactarán en la vida de las personas.

Indicó que el trabajo de los municipales es de la más noble y exigentes que existen, por requerir de valentía y empatía para tomar decisiones difíciles y de incertidumbre.