La policía de Puebla capital esta capacitada, cuenta con tecnología global para desarrollar su trabajo y cuenta con todos los exámenes de confianza solicitados por el gobierno de la Federación, recapituló, nuevamente, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, después de anunciar que la Academia de Policía, continuará graduando más municipales para fortalecer al máximo los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento.

Además, recordó que este gobierno de la ciudad ha realizado una inversión sin precedentes a nivel nacional, consolidando a la policía de Puebla capital, pero también rehabilitando integralmente los inmuebles que ocupan para mejorar sus funciones.

Recapituló, que esta administración municipal ha rehabilitado integralmente las comisarías Norte y Sur, la edificación de un nuevo campo de entrenamiento de la Academia de Policía, el campo virtual de tiro, el funcionamiento de dos mil cámaras de vídeo-vigilancia que se reforzarán con entrega de más videocámaras en los días subsiguientes, además, anunció, la entrega de un stand de manejo virtual para que los policías y cadetes aprendan a manejar con cualquier tipo de presión y drones a los uniformados para que hagan su trabajo de manera adecuada.

Bajo ese panorama, refrendó que la inversión de este gobierno en seguridad, supera los 800 millones de pesos, recurso, que se notará también con la entrega del inmueble nuevo a donde operará la DERI, además de las casi 400 patrullas entregadas meses atrás. 

Los buenos resultados en materia de seguridad que ha tenido el Ayuntamiento de Puebla, insistió que derivan de la estrategia de ofrecer todas las facilidades a los policías para que desarrollen bien sus labores y recibir el mejor salario de policías en los 217 municipios de la entidad, al ser los mejor pagados.

Ante esta perspectiva, acentuó que se le debe de preguntar a las autoridades de los municipios que señaló, el secretario de gobernación Javier Aquino, sobre la relajación de sus policías.

"Habría que preguntarle a los municipios que señaló el propio secretario de gobernación. No es el caso de la ciudad de Puebla,  no es el caso del municipio de Puebla, nosotros tenemos una policía equipada, capacitada y con exámenes federales al día, con las normativas que señalan que tienen que tener, el control de confianza al día. específicamente es un tema que hemos trabajado de manera adecuada para tener los buenos resultados inseguridad este gobierno, sí tiene rumbo y sabemos por donde vamos".