El nuevo dormitorio municipal de la 16 Oriente número 207, se inaugurará antes del lunes 14 de octubre, anunció la directora del DIF, Carolina Morales García.
Recordó que la inversión fue de 11 millones de pesos y los trabajos de acondicionamiento alcanzan los siete millones de pesos.
Además, minimizó los rumores sobre la puesta en marcha de este proyecto antes de que concluya labores el gobierno de la ciudad.
Priorizó que el dormitorio municipal, que se localiza antes de llegar al Cereso de Puebla, mantiene abierta sus puertas con las 35 personas que arriban cotidianamente por las noches para cenar, asearse y dormir.
Insistió que el presupuesto que maneja este organismo descentralizado, impide que ambos dormitorios funcionen al mismo tiempo, pero dejó abierta la posibilidad.
Aclaró que será el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien de la última palabra sobre la factibilidad de que ambos inmuebles reciban a personas sin techo.
Morales García insistió que los trabajos de adaptación del inmueble de la 16 Oriente número 207 se encuentran desarrollándose normalmente después de que se realizó la respectiva licitación.
Fue el martes 18 de junio, cuando Domínguez Sánchez dijo que este ayuntamiento no realiza obras por cierres o arranques de gobierno sino por planeación, después de indicar que en los meses subsiguientes se pondrá en marcha un dormitorio municipal en el corazón del Centro Histórico.
Valoró el trabajo de la presidenta del DIF, Claudia Barrientos Lezama, en el desarrollo del proyecto para arropar a las personas que vienen de la Sierra Norte, Sierra Negra y de La Mixteca poblana con sus enfermos al IMSS de San José, y no tienen a donde pasar la noche.
"Estamos también por abrir en próximos meses, un proyecto que ha trabajado mi esposa —Claudia—, junto con todo el equipo del DIF municipal, el nuevo dormitorio municipal que estará en el centro. Esto es una petición que nos han hecho muchas personas que vienen de la Sierra Norte, de La Mixteca, Sierra Negra, incluso de otras áreas del municipio que llegan a San José con sus enfermos y no tienen a donde pasar la noche; vienen con sus enfermos, que lamentablemente tienen que acudir a Puebla y no tienen dónde dormir".