El Dormitorio Municipal de la 16 Oriente número 207, estará concluido en un par de meses, advirtió el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, después de revelar que tendrá área de consulta médica especial para mujeres y discapacitados, además de zonas familiares y capacitación.

Reveló que la creación de este nuevo dormitorio, derivó de la compra del inmueble, posteriormente se desarrolló el proceso de adjudicación para comenzar con los trabajos de mantenimiento y darle las características necesarias para funcionar como un dormitorio municipal.

"Actualmente la empresa (que realiza la ejecución de la obra) está trabajando en los espacios de los dormitorios habrá para hombres y mujeres, con regaderas, una distribución también de dormitorios para personas con discapacidad".

Priorizó que este nuevo Dormitorio Municipal contará con dormitorios especiales, destinados para familias completas para las personas que pierden su casa, para las mamás con sus hijos que sufran de violencia familiar y mamás con sus hijos que estén separadas.

Además, contará con un comedor, consultorio médico exclusivo femenino, el consultorio normal, área psicológica y una zona para capacitar a las personas con talleres para que tengan un nuevo panorama y se generen nuevas oportunidades de vida.

"Esperamos que este terminado en un par de meses, esperemos concluirlo. Este trabajo de adecuación va bien; es un inmueble muy bonito y será un lugar abierto para todos, y buscaremos que la gente lo aproveche de mejor manera".

Al referirse al Dormitorio Municipal en funciones de La Calera, indicó que está analizando el tema con su equipo para tomar la decisión si continúa funcionando o cambiará de vocación.

Subrayó que el Centro Histórico dará una mayor demanda al nuevo Dormitorio Municipal porque a las personas en muchas ocasiones no les gusta ir hasta la zona de La Calera.