Mientras recomendó a los padres de familia que aún tienen la fortuna de tener los recursos para viajar con sus hijos en el periodo veraniego, dar el servicio a sus automotores para evitar incidentes; el titular de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, llamó a las familias que se quedan en sus casas por la demanda de sus trabajos a cerrar bien las llaves de paso del gas y tapar los conectores de energía eléctrica para que sus hijos no sean parte de la estadística del incremento de 8 a 10 por ciento de episodios trágicos.
Aclaró que sin ser la temporada veraniega, se registran un sin número de accidentes en las viviendas poblanas por descuidos en las tuberías el gas y a los conectores de electricidad.
Bajo esa realidad que dio a los papás estar al pendiente de los pequeños, tomando las precauciones pertinentes para evitar cualquier acción desagradable.
Pero pidió también a los padres de familia a no dejar medicamentos ni bolsas de plástico porque son dos causas que provocan accidentes en ocasiones irreparables.
"Puedo asegurar que la mayoría de los accidentes son por descuido en las instalaciones del gas y en las eléctricas, los niños pueden manipular fácilmente las llaves o introducir cualquier artefacto a los enchufes de la luz".
Además, pidió a los papás que salen a vacacionar, que por favor no conduzcan en las noches porque es cuando algunos automovilistas se descuidan más.