El gobierno de la ciudad dejará una Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), moderna con equipo tecnológico global y en inmemorables condiciones al alcalde electo, José Chedraui Budib, advirtió el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
Valoró la inversión de 30.9 millones de pesos para el fortalecimiento de la secretaría, como esta gestión se lo propuso desde el primer día de gobierno.
Durante la entrega de dos mil 784 nuevos uniformes para policías, elementos de la Dirección de Tránsito y elementos de Protección Civil, subrayó que este martes seis de agosto, se benefician a los elementos de esta dependencia.
Además, anunció la graduación de 88 nuevos policías en las semanas venideras para sumarse a los 662 graduados con certificados de controles de confianza.
Explicó que los 88 nuevos policías se graduaran en dos generaciones para consolidar el trabajo en beneficio de las y los poblanos.
Domínguez Sánchez, enumeró los avances en la materia de seguridad y lo que vendrá en esta recta final del periodo 2021-2024.
Anunció que la nueva autoridad encontrará un DERI renovado, vanguardista a nivel nacional, que estará entregando en unos 15 o 20 días, acompañado de nuevos drones que ayudarán a la seguridad, ayudarán a a seguridad pública y se sumarán a la cantidad de entregas en equipo tecnológico.
“Entregaremos una Secretaría de Seguridad al siguiente gobierno municipal y a la ciudadanía con todos los elementos necesarios para seguir trabajando adecuadamente, cámaras funcionando, cámaras de vídeo vigilancia, la academia tipo A, Calea, nuevos uniformes y prácticamente ese gran trabajo se ha hecho y hoy la policía tiene rumbo y resultados y vamos seguir trabajando hasta el último día”.
Recordó que fueron tres años arduos de trabajo, porque el compromiso se cumplió y entregamos una policía fortalecida para que hoy es una realidad, "por ello, les corresponderá a ustedes seguir con este servicio a la gente".
Insistió que esta administración también desarrolló la pista de entrenamiento, el área tiro y manejo virtual donde los cadetes seguirán aprendiendo, nuevos uniformes, cámaras de vigilancia, entre otros aditamentos.
“Entregaremos una Secretaría de Seguridad al siguiente gobierno municipal y a la ciudadanía con todos los elementos necesarios para seguir trabajando adecuadamente, con cámaras funcionando, cámaras de vídeo vigilancia, la academia tipo A, Calea, nuevos uniformes y prácticamente ese gran trabajo se ha hecho y hoy la policía tiene rumbo y resultados y vamos seguir trabajando hasta el último día”.