Una fuerte tormenta acompañada de granizo "azotó" principalmente a San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacán y a San Jerónimo Caleras, causando anegaciones en diferentes puntos de las juntas auxiliares, como ocurrió también en la Avenida Reforma, puente de San Felipe, bulevar Atlixco y 31 Poniente, bulevar 5 de Mayo, bulevar Norte y Avenida Las Torres.
Además, las fuertes ráfagas de viento y la lluvia, tiraron un árbol en la Avenida Rosendo Márquez, a la altura de la 25 Poniente con dirección a la 31 Poniente.
Hasta este momento, se mantiene una llovizna pertinaz en diferentes puntos de la Angelópolis. El aguacero no causó daños a la integridad de las personas.
La dirección de Protección Civil reporta los cauces de los ríos Atoyac San Francisco y Alseseca, estables, al igual que los vasos reguladores de Puente Negro y El Santuario.
El bloqueo de las alcantarillas del drenaje pluvial con basura nuevamente fue el problema que derivó en esas alegaciones encharcamientos e inundaciones en esas zonas de la metrópoli, indicó la dependencia municipal.
Las autoridades de Protección Civil llaman nuevamente a los poblanos, poblanas y a los visitantes a no tirar su basura en la vía pública, para evitar daños colaterales
En esta ocasión, la fuerte lluvia y el granizo cayó principalmente en las juntas auxiliares del norte de Puebla capital.
Protección Civil pide a los automovilistas y peatones no circular en donde vean encharcamientos, para evitar cualquier incidente.
Vecinos de las juntas auxiliares, a través de las redes sociales, indicaron que en esta ocasión sí les llovió muy fuerte, como no ocurría con las anteriores precipitaciones pluviales.
La fuerte lluvia afectó la circulación en la Vía Atlixcáyotl, a donde los conductores tuvieron que reducir la velocidad de sus unidades motoras; los motociclistas y peatones se resguardaron bajo de los puentes.
El Centro Histórico se vio afectado en la Avenida Reforma, con una inundación, que asemejó la arteria a un río.