A cinco días para que estalle la huelga en la planta de Volkswagen en Cuautlancingo, el Sindicato de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), ya entregó el horario de guardias si no alcanzan un acuerdo en la revisión contractual con la petición de 21% de aumento directo al salario, el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas.
Los siete mil 088 agremiados, ya tienen en su poder el rol, pero las negociaciones continúan en las oficinas de la autoridad Federal en Ciudad de México.
Volkswagen de México, durante esta semana, realizará la primera oferta de mejora salarial a la comisión del Sitiavw.
En en caso de que la comisión gremial acepte esa oferta, tendrá que proponer la votación a los siete mil 088 agremiados, los técnicos terminarán de definir si aceptan la petición a través del voto directo.
Los sindicalizados piden un incremento salarial de 21 puntos porcentuales directo al salario y un tres por ciento las prestaciones.
Volkswagen de México realizarán este día su propuesta inicial para alcanzar un acuerdo común antes de que venza el emplazamiento a huelga.
El rol de guardias se nota en las 11 entradas a la planta alemana con sede en Puebla, para conocer desde el primer minuto a quién le corresponde cuidar esos accesos en caso de estalle la huelga.
Fue el 23 de julio previo, cuando el dirigente del Sitiavw, Hugo Tlalpan Luna, advirtió que esta revisión contractual marca una nueva etapa en la vida laboral interna del consorcio alemán con sede en Puebla, porque se estarán consolidando las conquistas alcanzadas.
Desde el 15 de marzo, Tlalpan Luna dijo que, además, el Sitiavw va por todos los acuerdos que alcance la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo.
En un comunicado interno a las y los siete mil 88 agremiados, dijo que cada avance que tengan será resultado del esfuerzo colectivo y la solidaridad que los caracteriza como sindicato.
Durante el 19 de junio previo fue cuando se constituyeron las comisiones revisoras de ambas partes.
Además, hace énfasis en la unidad laboral, bandera de la comisión revisora del Sitiavw, que reflejará las aspiraciones y hará respetar la dignidad laboral del gremio.
"La revisión contractual no es solo un proceso rutinario, es una oportunidad para consolidar nuestros logros y abrir nuevas puertas hacia el bienestar de todos los trabajadores".