La UPVA 28 de Octubre, a pesar de la "voluntad política" del alcalde Adán Domínguez Sánchez, anunció marchas en diferentes puntos de la ciudad, el martes 20 y miércoles 21, para exigir justicia por su compañero Avelino Soberano Martínez fallecido el viernes previo en las inmediaciones de la CAPU, confirmó el fundador de la organización Rubén Sarabia Sánchez, "Simitrio".

Advirtió que continúan su lucha para esclarecer, el "asesinato" del franelero durante un "enfrentamiento" con los municipales.

Simitrio recapituló que, días atrás, tuvo una charla con Adán Domínguez Sánchez por los hechos ocurridos el viernes previo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

Esa noche, únicamente circuló en las redes sociales de los internautas un video a donde se observa un grupo de personas golpeando a policías y usando los propios escudos de los uniformados.

Pero, según el líder moral de la 28 de Octubre, los uniformados dispararon en contra de agremiado a la organización que fundó hace más de tres décadas.

No obstante, la autoridad municipal acentuó que de acuerdo a los videos se observa, cómo el grupo de personas de la Unión de Popular de Vendedores y Ambulantes, roba las armas a los uniformados, y durante esa manipulación los propios ambulantes accionan el arma de fuego, además de destrozar una moto patrulla, robar dos pistolas y dañar unidades motoras de la SSC.

“El presidente municipal dice que tiene voluntad política de resolver, pero que no puede en este momento aceptar dar la indemnización que corresponde porque será tanto como admitir de manera anticipada una responsabilidad que está sujeta a los resultados de la investigación  que está realizando la Fiscalía General del Estado”.

Precisó que la autoridad municipal pidió esperar a que la FGE, concluya la etapa de investigación para deslindar responsabilidades.