Derivado del panorama de inseguridad que prevalece en México, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, realizó un oración especial para localizar con vida al sacerdote desaparecido en Jalisco, el viernes 16 previo.

Además, pidió por el descanso eterno del periodista Felipe Flores Núñez y del activista de los derechos humanos, Omar Jiménez Castro.

En territorio nacional debe prevalecer el bien común y no la cultura del individualismo ni la del descarte.

Desde la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, priorizó privilegiar los valores morales para evitar inclinaciones hacia los malos pensamientos, que inciden directamente en actos malos y violentos.

Subrayó que en todas las acciones se debe privilegiar a la inteligencia para diferenciar las propuestas negativas, que ofrece un mundo desvalorizado en el que varias personas se sienten superiores y tratan de imponer su forma de pensar, sobre todo a quienes menos tienen.

Acentuó que esa forma de pensar se observa, y se nota en la inseguridad que prevalece en territorio nacional, y se nota cotidianamente con violencia.

Martínez Castillo recordó que el viernes previo en Guadalajara fue levantado el sacerdote, Isaías Ramírez González.

Las versiones periodísticas precisan que el sacerdote fue extraído ilegalmente de su camioneta, la unidad motora se localizó intacta.

Durante la homilía realizó una oración especial por el periodista Felipe Flores Núñez, quien falleció el martes previo por una enfermedad fatal.

El obispo pidió también por el descanso eterno del activista de los derechos humanos Omar Jiménez Castro, quién falleció en un accidente automovilístico durante la semana pasada.