Al refrendar el compromiso con el gobierno estatal en la homologación de la Ley de Venta y Distribución de bebidas alcohólicas en la entidad para evitar incidentes entre la comunidad, principalmente, entre la población juvenil, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

También, advirtió que continuará el trabajo con la Canaco no solo por prohibir la comercialización de bebidas espirituosas en tiendas de conveniencia a las 12 de la noche, sino por más acciones.

Recordó que el viernes previo fue cuando el Cabildo se convirtió en el primer municipio en armonizar el decreto con el Coremun.

Pero, además prohibió vender bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia, después de las 00:00 horas para marcar un hito, que el gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció el fin de semana.

"La regulación de bebidas alcohólicas, fue el viernes cuando tomamos la decisión en Cabildo para homologar la ley estatal  es un trabajo coordinado, es un trabajo conjunto que venimos realizando con el gobierno del estado".

Insistió que este gobierno municipal tiene el compromiso al 100 por ciento en mantener el orden al interior de la ciudad de Puebla.

Valoró que con esta nueva restricción de la venta de bebida alcohólicas y su consumo en los negocios, será hasta las dos de la mañana en bares, cantinas, botaneros, discotecas, centros de entretenimiento, cabaret —mejor conocidos como table dance—, estadios deportivos y en cualquier lugar en general que comercialice bebidas espirituosas.

Domínguez Sánchez, al referirse a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas hasta las 12 de la noche en tiendas de conveniencia, subrayó que la determinación del Cabildo entrará en vigor cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Anunció que continuará trabajando con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid en diversos temas fundamentales en el gobierno de la ciudad, como es el ordenar los temas de ventas de bebidas alcohólicas para reducir accidentes, situaciones de riesgo para "nuestros" jóvenes y también situaciones de inseguridad para la propia juventud y habitantes de la ciudad y de todo el estado.

"Nosotros como Ayuntamiento de Puebla seremos también promotores de este orden, con esta regulación y posteriormente con la entrada en vigor de estas reformas, nosotros seguimos trabajando con la Canaco y vamos a seguir trabajando de manera coordinada tanto con los órdenes de gobierno, como con estas cámaras empresariales que para nosotros son fundamental trabajar de la mano de ellas".