Este viernes 30 de agosto, el colectivo Voz de los Desaparecidos marchó en Puebla capital para exigir justicia por las personas no localizadas, en el marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada.
La movilización inició en la Fiscalía General del Estado (FGE) con una misa en memoria de los desaparecidos, donde familiares mencionaron los nombres de sus seres queridos y reafirmaron su compromiso de seguir buscando hasta encontrarlos.
Los manifestantes recorrieron el bulevar 5 de Mayo, provocando cortes de circulación, y llegaron al Zócalo de la ciudad, donde María Luisa Núñez Barojas, fundadora del colectivo, ofreció su apoyo a las autoridades estatales para fortalecer los mecanismos de búsqueda con la nueva administración de Alejandro Armenta Mier.
"Nosotros daremos todo el apoyo necesario para que las nuevas autoridades puedan seguir con la búsqueda de los desaparecidos. No vamos a parar hasta encontrarlos a todos", afirmó.
La marcha se realizó en medio de la discusión en el Congreso de Puebla sobre la ley de declaratoria especial de ausencia, que permitirá a familiares realizar trámites burocráticos a nombre de los desaparecidos.