Los técnicos del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), reprobaron la propuesta al incremento de de 7.0 por ciento de incremento directo al salario  y de 3.59 puntos porcentuales en prestaciones, pactada por su líder Hugo Tlalpan y el gigante automotriz alemán con sede en Puebla.

Durante la revisión contractual de hace un par de años los sindicalizados hasta la tercera votación aceptaron el incremento salarial negociado por el gremio y la firma teutona.

Bajo ese panorama de acuerdo a la negativa de la base gremial de la revisión contractual 2024, participación de 94.4 por ciento, y deriva que las negociaciones continuarán o se instalarán las banderas rojinegras en la planta de Cuautlancingo.

Los técnicos que votaron esta tarde-noche en la planta de acuerdo a las actas computadas acudieron a las urnas seis mil 863 de un total de siete mil 264 agremiados. Los sufragios válidos que en esta jornada se registraron, son seis mil 845 y tres mil 825 votaron por el no, que representa el 55.7 por ciento.

En contraparte únicamente tres mil 020 obreros votaron a favor del pacto acordado por su líder y Volkswagen de México, 18 sufragios se anularon, que representa un 44.1 por ciento y no se usaron 401 boletas.

La jornada de este proceso entre los agremiados al Sitiavw, fue supervisada por personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), para validar esta consulta.

En un comunicado el líder del sindicato Hugo Tlalpan dio a conocer esta noche los números porcentuales del proceso.

El dirigente gremial, agradeció a la base laboral su participación pero omitió indicar cuántas urnas se instalaron al interior de la planta alemana localizada en la entidad poblana.

Además el vocero del sindicato Hugo Centeno dijo que el proceso se realizó conforme a lo que establece la ley laboral y todas las papeletas entregadas a los agremiados tenían Número de folio y el proceso los supervisó el CFCRL.

El horizonte laboral indica que las negociaciones continuarán y cuando se llegue a un acuerdo nuevamente se pondrán a la disposición de la base gremial para su aprobación.